SOY DEPORTISTA
 NO UN CRIMINAL
Los prejuicios se dan hacia ellos la mayoría de veces porque las personas no entienden que es el skate, no es un tipo de vandalismo. 
Los skaters cada día sufren malos comentarios y criticas de personas o policías que no apoyan este deporte, esto puede llegar a un punto en el que los skaters dejan de practicar el deporte. 
Día a día hay miles de casos de discriminación hacia los skaters.

A pesar de que está rodeado de malas percepciones como el alcoholismo, drogadicción y hasta el vandalismo, la comunidad de skaters demuestran todo lo contrario dando todo su tiempo libre no solo a practicarlo sino a enseñar a todo aquel que quiera saber cómo deslizarse en una patineta.
Para una sociedad machista y dentro de una atmósfera que no está diseñada para la inclusión, es difícil aceptar a las mujeres dentro de los deportes extremos. Pero siempre hay mujeres que están dispuestas a ignorar las “reglas sociales” con tal de escaparse de la realidad a través de formas inesperadas. Para muchas, las patinetas son justo la escapatoria necesaria para llenar vacíos y hasta empoderarse. En México, a pesar de que la comunidad de chicas patinetas no es muy grande, definitivamente está rompiendo con los estigmas, los estereotipos y crece ambiciosamente.

Para una sociedad machista que no está diseñada para la inclusión, es difícil aceptar a las mujeres en actividades extremas como lo es el skateboarding. Pero siempre hay mujeres que están dispuestas a ignorar las “reglas sociales” con tal de escaparse un momento de su realidad. Para muchas de las mujeres, las patinetas son justo la escapatoria necesaria para llenar vacíos y hasta empoderarse.
SKATE
Published:

Owner

SKATE

Published: